Blog
Algunos de mis intereses, reflexiones y cosas de las que hablo en mi newsletter.
-
No es magia, es planificación
Hace un año y medio que soy solopreneur. Esto significa que no tengo demasiadas rutinas ni a alguien que se encargue de planificar mi negocio. Hay semanas más relajadas, pero en muchos momentos del año estoy con entre cuatro y cinco proyectos en simultáneo. Eso significa distintos tonos de voz y marca, diferentes deadlines y…
-
Substack o la historia de cómo entrar en un mercado saturado y ganarlo
Si no la conoces, Substack es una plataforma para hacer newsletters y blogs. Yo la conocí gracias a Chus Naharro López, la reina de las newsletters. 46 años después del envío del primer email de la historia, los de Substack vieron un huequito en el sector de los correos de pago y ahí fueron. La…
-
El secreto para no tenerle miedo a Frankenstein
Crecí en una ciudad patagónica muy pequeñita que se llama Junín de los Andes. Menos de 15.000 habitantes. Literal, nos conocíamos todos. En esa época había negocios polirrubro que tenían «de todo un poco» pero si querías algo más específico ya había que encargarlo o inventarlo. Estamos hablando de la era pre-ecommerce, así que algunas…
-
El poder del Email Marketing: Por qué deberías activar tu lista de clientes ahora
¿Tus clientes dejan su correo durante el proceso de compra y no haces nada con ese dato? Entonces estás sentado sobre una pila de oportunidades de venta. La listas son muy valiosas. Aquí te doy razones para activar una. Email marketing: Qué es y cómo aprovecharlo El email marketing usa correos para comunicarte con clientes.…
-
El Copywriting está en todas partes, hasta en los accidentes de tránsito
Mi esposo compró una moto y, por supuesto, para poder circular contrató un seguro. A los pocos días llegó por correo esta «Declaración Amistosa de Accidente». Me pareció una pasada porque es una demostración de que ningún texto es lo suficientemente corto o técnico como para no hacerlo bien. Estamos hablando del folletín que usas…
-
Email marketing: cómo medirlo sin perder la cabeza
Los KPIs (Key Performance Indicators), es decir, los indicadores que marcan qué tan bien está funcionando una estrategia de marketing, pueden ser muy variados de acuerdo al canal y la industria. Por eso es fácil marearse. Sin embargo, hay cinco parámetros que son importantes en el email marketing. ¿Los repasamos? Cantidad de suscriptores: La cantidad de suscriptores es un indicador…