Teman, marketers: llegó TEMU

Bienvenidos a las noticias de marketing en pocos caracteres número 28. Esto es lo que decía la newsletter de El Asunto el día 28/09/23 sobre las mejoras en la IA de Google y el crecimiento de TEMU como marketplace. Si quieres suscribirte y enterarte antes, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

La Inteligencia Artificial de Google ahora es más inteligente

Actualizaron Bard. Ahora puede:

  • Encontrar y traer información de correos electrónicos (integrado con Gmail).
  • Resumir contenido de tus archivos guardado en Google Docs y Drive.
  • Colaborar con las extensiones de Google Maps, Google Flights, etc.

Se puso fino, podríamos decir.

Whatsapp quiere ser un marketplace en serio

Zuckerberg lanzó “Flujos” una herramienta de la app para poder reservar una cita o hacer una compra dentro del mismo chat.

Con la actualización, los usuarios van a poder tener un carrito dentro de la app.

Todos los que usamos Whatsapp Business lo vamos a ver disponible en las próximas semanas.

Además, las empresas verificadas también obtendrán funciones premium y una página personalizada.

Informe de Comscore: te lo resumo así nomás

Salió en Informe Global de sobre el consumo digital de la consultora Comscore. Dice que:

  • La población digital en el mundo creció 3% en el último año (de junio a junio).
  • El uso multiplataforma predomina en España: 39% accede con el móvil, 8% a través del ordenador y el 53% usa ambos dispositivos.
  • Abran paso: a continuación te dejo el gráfico con las empresas que más están creciendo en cada sector. Atentos con TEMU, el “nuevo Aliexpress”.

Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Teman, marketers: llegó TEMU»

  1. […] una newsletter donde todos los viernes hago un resumen con las noticias de la semana que tienen un impacto directo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *