Bienvenidos a las noticias de marketing en pocos caracteres número 28. Esto es lo que decía la newsletter de El Asunto el día 28/09/23 sobre las mejoras en la IA de Google y el crecimiento de TEMU como marketplace. Si quieres suscribirte y enterarte antes, puedes hacerlo siguiendo este enlace.
La Inteligencia Artificial de Google ahora es más inteligente
Actualizaron Bard. Ahora puede:
- Encontrar y traer información de correos electrónicos (integrado con Gmail).
- Resumir contenido de tus archivos guardado en Google Docs y Drive.
- Colaborar con las extensiones de Google Maps, Google Flights, etc.
Se puso fino, podríamos decir.
![](http://vero.ar/wp-content/uploads/2023/11/image-4-1024x567.png)
Whatsapp quiere ser un marketplace en serio
Zuckerberg lanzó “Flujos” una herramienta de la app para poder reservar una cita o hacer una compra dentro del mismo chat.
Con la actualización, los usuarios van a poder tener un carrito dentro de la app.
Todos los que usamos Whatsapp Business lo vamos a ver disponible en las próximas semanas.
Además, las empresas verificadas también obtendrán funciones premium y una página personalizada.
Informe de Comscore: te lo resumo así nomás
Salió en Informe Global de sobre el consumo digital de la consultora Comscore. Dice que:
- La población digital en el mundo creció 3% en el último año (de junio a junio).
- El uso multiplataforma predomina en España: 39% accede con el móvil, 8% a través del ordenador y el 53% usa ambos dispositivos.
- Abran paso: a continuación te dejo el gráfico con las empresas que más están creciendo en cada sector. Atentos con TEMU, el “nuevo Aliexpress”.
![](http://vero.ar/wp-content/uploads/2023/11/image-5.png)
Deja una respuesta