Mucha gente se pregunta qué hace un copywriter. Si estás entre ellos tienes toda la razón para preguntártelo porque, aunque el oficio es más viejo que la humedad, llamarlo así es bastante reciente en los mercados hispanohablanes.
Los copys somos especialistas en la creación de textos persuasivos. Nos encargamos de redactar mensajes que ayuden al lector a tomar una acción, por ejemplo una compra o la suscripción a una membresía.
¿A quiénes les puede servir mi copy?
Quiero contarte que vengo del periodismo. Te confieso que nadie pasa casi una década en una redacción sin salir un poco chalado. Esos años de breaking news, café radiactivo y llamadas a la madrugada me enseñaron a entrenar el ojo para detectar información de calidad.
Aunque estoy muy a favor de las herramientas con inteligencia artificial, no me da lo mismo poner mal una fecha o que ChatGPT se invente la mitad de los datos. Me gusta crear contenido informativo y valioso para mantener a tus suscriptores o lectores comprometidos y leales a tu marca.
Cuando entré al marketing me di cuenta de que en este mundillo hay todo tipo de profesionales. Algunos están más enfocados a la venta, otros a las redes, otros a la parte de inbound. Yo soy de las últimas. Cultivo relaciones con los clientes para que sean fieles a tu marca.
Mi filosofía consiste en entregar valor para recibir lealtad. Escribir contenido de calidad en un blog hará que más personas te encuentren en Google. Mantener activa tu newsletter, que más personas se acuerden de tí cuando estén listas para comprar.
Puede que te sirva alguno de estos programas
ENFERMERÍA DE NEWSLETTERS
Para las personas que ya tienen su propia newsletter con una base de seguidores pero quieren incrementarla.
Creación de lead magnets nuevos.
Emails semanales/diarios.
Propuestas de mejora.
Estrategia de crecimiento de lista.
Garantía: 1 mes. Pactamos unos resultados mínimos. Si no se obtienen, te devuelvo el dinero.
CONSTRUCCIÓN DE BASES
(La opción más popular)
Este servicio es para las personas que no tienen ninguna plataforma de email marketing.
Elección de una plataforma de email.
Creación de una página de captación de correos (landing).
Lead magnet (opcional).
Configuración DKIM, DMARC y SPF.
Cumplimiento GDPR.
Plan de comunicación.
Beneficio adicional: Un mes de emails GRATIS.
CONTENIDO TOTAL
Curaduría de newsletters + creación de contenido original para blogs
Creación de contenido para blog – 4 posteos mensuales
Alta en Google Search Console.
Creación de lead magnets nuevos (si lo requieres).
Emails semanales.
Estrategia de crecimiento de lista.
Garantía: 1 mes. Pactamos unos resultados mínimos. Si no se obtienen, te devuelvo el dinero.
¿No encuentras lo que necesitas?
Estos son los servicios que doy:
Newsletters
- Mantengo a tu audiencia entretenida con historias que aporten valor a la marca.
- Te ayudo a elegir una plataforma y propongo distintos diseños.
- Me aseguro de que todos tus correos electrónicos cumplan con las regulaciones de privacidad y protección de datos.
Creación de artículos de blog SEO con contenido de valor
- Trabajo contigo para definir y segmentar tu audiencia y analizar las palabras clave (keywords).
- Edito los textos y los pongo a tu disposición para correcciones.
- Me aseguro de que tus mensajes sean relevantes para Google y para la gente que los lea.
Armado de lead-magnets enfocadas en tu sector
- Creamos un contenido gratuito que atraiga suscriptores para tu newsletter.
Mediciones
- Tanto en las newsletters como en los artículos, evaluaremos los resultados y explotaremos al máximo lo que mejor funciona.
Servicios que no doy:
Esto puede sonar un poco borde, pero a tí no te sobra el tiempo como para estar perdiéndolo conmigo. Así que conviene que sepas esto.
Cosas que no hago:
- Redes. No estoy capacitada para el tema. Si quieres, te puedo recomendar a Fede Aikawa.
- Auditorías de una reunión y “hasta luego”.
- Emails fríos.
- Dar resultados inmediatos. No esperes que tu web posicione #1 en un mes. Eso no pasa. Si quieres contratar a alguien que prometa eso, adelante.
Mis filtros
Trabajo de forma autónoma, no necesitaré que me guíes todo el camino. Sin embargo, debes esperar que necesite charlar contigo y hacerte tomar algunas decisiones. Si no tienes tiempo para nada, por favor no me llames. No me gusta trabajar a “media máquina”. Si estoy en tu equipo, quiero resultados y para eso voy a necesitar tu colaboración.
De la misma forma, si tu estilo es tutelar el trabajo del profesional, mandar todo el tiempo, decir qué, cómo y cuándo tengo que hacer todo sin tener en cuenta mi opinión, te ruego por favor que no me llames. Si pretendes hacer todo siempre “a tu manera” sin ningún sustento ni argumento, no vamos a trabajar bien juntos. Te lo digo ahora así nos ahorramos la reunión.
Ahora bien, si quieres lo mejor para tu marca y estás dispuesto a:
– contarme todo sobre tu negocio,
– dejarte asesorar
– y buscar resultados duraderos…
…entonces sí, llámame.
Mándame un mensaje, un mail, un whatsapp. Si eres ese tipo de persona dispuesta a picar piedra para que su negocio salga adelante, no perdamos más tiempo y agendemos una reunión ahora.
Mis garantías
Llamadas o encuentros periódicos.
Escucha activa y atención a los detalles.
Investigación. Contenido de calidad. No robotizado.
Búsqueda de soluciones personalizadas. Escribo con tu voz y tu tono de marca.
Satisfacción 100%. Corregimos las newsletters hasta que nos gusten mucho a las dos partes.