Mindblown: a blog about philosophy.

  • Substack o la historia de cómo entrar en un mercado saturado y ganarlo

    Substack o la historia de cómo entrar en un mercado saturado y ganarlo

    Si no la conoces, Substack es una plataforma para hacer newsletters y blogs. Yo la conocí gracias a Chus Naharro López, la reina de las newsletters. 46 años después del envío del primer email de la historia, los de Substack vieron un huequito en el sector de los correos de pago y ahí fueron. La…

  • El secreto para no tenerle miedo a Frankenstein

    El secreto para no tenerle miedo a Frankenstein

    Crecí en una ciudad patagónica muy pequeñita que se llama Junín de los Andes. Menos de 15.000 habitantes. Literal, nos conocíamos todos. En esa época había negocios polirrubro que tenían «de todo un poco» pero si querías algo más específico ya había que encargarlo o inventarlo. Estamos hablando de la era pre-ecommerce, así que algunas…

  • El poder del Email Marketing: Por qué deberías activar tu lista de clientes ahora

    El poder del Email Marketing: Por qué deberías activar tu lista de clientes ahora

    ¿Tus clientes dejan su correo durante el proceso de compra y no haces nada con ese dato? Entonces estás sentado sobre una pila de oportunidades de venta. La listas son muy valiosas. Aquí te doy razones para activar una. Email marketing: Qué es y cómo aprovecharlo El email marketing usa correos para comunicarte con clientes.…

  • El Copywriting está en todas partes, hasta en los accidentes de tránsito

    El Copywriting está en todas partes, hasta en los accidentes de tránsito

    Mi esposo compró una moto y, por supuesto, para poder circular contrató un seguro. A los pocos días llegó por correo esta «Declaración Amistosa de Accidente». Me pareció una pasada porque es una demostración de que ningún texto es lo suficientemente corto o técnico como para no hacerlo bien. Estamos hablando del folletín que usas…

  • Teman, marketers: llegó TEMU

    Teman, marketers: llegó TEMU

    Bienvenidos a las noticias de marketing en pocos caracteres número 28. Esto es lo que decía la newsletter de El Asunto el día 28/09/23 sobre las mejoras en la IA de Google y el crecimiento de TEMU como marketplace. Si quieres suscribirte y enterarte antes, puedes hacerlo siguiendo este enlace. La Inteligencia Artificial de Google…

  • El 60% del contenido generado por la IA tiene algún tipo de plagio

    El 60% del contenido generado por la IA tiene algún tipo de plagio

    Bienvenidos a las noticias de marketing en pocos caracteres número 27. Esto es lo que decía la newsletter de El Asunto el día 22/09/23 sobre las fuentes del contenido realizado con IA. Si quieres suscribirte y enterarte antes, puedes hacerlo siguiendo este enlace. ChatChuleta: La IA ofrece contenido 60% copiado Copyleaks hizo un estudio sobre las…

  • «Los de marketing» somos los que más anglicismos usamos

    «Los de marketing» somos los que más anglicismos usamos

    Bienvenidos a las noticias de marketing en pocos caracteres número 26. Esto es lo que decía la newsletter de El Asunto el día 15/09/23. Si quieres suscribirte y enterarte antes, puedes hacerlo siguiendo este enlace. Warner firmó un contrato con una artista creada por la IA Noonoouri selló un acuerdo discográfico con Warner Music por…

  • Email marketing: cómo medirlo sin perder la cabeza

    Email marketing: cómo medirlo sin perder la cabeza

    Los KPIs (Key Performance Indicators), es decir, los indicadores que marcan qué tan bien está funcionando una estrategia de marketing, pueden ser muy variados de acuerdo al canal y la industria. Por eso es fácil marearse. Sin embargo, hay cinco parámetros que son importantes en el email marketing. ¿Los repasamos? Cantidad de suscriptores: La cantidad de suscriptores es un indicador…

  • Automatización: reducción de costos y qué pasa si no lo haces bien

    Automatización: reducción de costos y qué pasa si no lo haces bien

    La automatización de los correos ahorra costos y tiempo para tu empresa. 🛒 Con los correos puedes volver a contactar a clientes que abandonaron un carrito de compras. También sirve para mostrarles más productos a personas que ya compraron. Aumenta las conversiones a través de: ENTONCES: Hasta ahora todo bien. El email marketing es maravilloso. Pero, pero,…

  • Retención de suscriptores: Hablamos mucho de cómo obtener nuevos suscriptores, pero no de cómo cuidarlos

    Retención de suscriptores: Hablamos mucho de cómo obtener nuevos suscriptores, pero no de cómo cuidarlos

    A menudo, nos encontramos inmersos en la búsqueda constante de nuevos suscriptores para nuestras listas de correo, pero rara vez prestamos la misma atención a cómo retener a aquellos que ya se han unido a nosotros. Sin embargo, la retención de suscriptores es una parte fundamental para lograr el éxito a largo plazo en el…

¿Quieres recomendar algún libro?