Automatización: reducción de costos y qué pasa si no lo haces bien

La automatización de los correos ahorra costos y tiempo para tu empresa.

🛒 Con los correos puedes volver a contactar a clientes que abandonaron un carrito de compras.

También sirve para mostrarles más productos a personas que ya compraron.

Aumenta las conversiones a través de:

  • upselling: vender una versión premium de tu producto. 🚀
  • cross selling: ofrecerle al cliente otro producto para «ampliar el combo». 🍔+🍟

ENTONCES:

Hasta ahora todo bien. El email marketing es maravilloso.

Pero, pero, peroooo… (siempre hay un pero)

¿Qué pasa si lo haces MAL?

Los clientes que reciben emails de venta «de prepo», es decir que están en listas a las que no se han suscripto, son muy vengativos.

Marcan el dominio como SPAM y esto puede complicar la operativa de toda la empresa. Manda a la bandeja de «basura» emails de todo el dominio, incluso aquellos que no son de venta.

Créeme, no es una situación muy bonita.


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Comentarios

Una respuesta a «Automatización: reducción de costos y qué pasa si no lo haces bien»

  1. […] como la newsletter y la automatización de ventas son partes esenciales del email marketing. La primera es un boletín regular para suscriptores con […]

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