Automatizaci贸n: reducci贸n de costos y qu茅 pasa si no lo haces bien

La automatizaci贸n de los correos ahorra costos y tiempo para tu empresa.

馃洅 Con los correos puedes volver a contactar a clientes que abandonaron un carrito de compras.

Tambi茅n sirve para mostrarles m谩s productos a personas que ya compraron.

Aumenta las conversiones a trav茅s de:

  • upselling: vender una versi贸n premium de tu producto. 馃殌
  • cross selling: ofrecerle al cliente otro producto para 芦ampliar el combo禄. 馃崝+馃崯

ENTONCES:

Hasta ahora todo bien. El email marketing es maravilloso.

Pero, pero, peroooo鈥 (siempre hay un pero)

驴Qu茅 pasa si lo haces MAL?

Los clientes que reciben emails de venta 芦de prepo禄, es decir que est谩n en listas a las que no se han suscripto, son muy vengativos.

Marcan el dominio como SPAM y esto puede complicar la operativa de toda la empresa. Manda a la bandeja de 芦basura禄 emails de todo el dominio, incluso aquellos que no son de venta.

Cr茅eme, no es una situaci贸n muy bonita.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Automatizaci贸n: reducci贸n de costos y qu茅 pasa si no lo haces bien»

  1. […] como la newsletter y la automatizaci贸n de ventas son partes esenciales del email marketing. La primera es un bolet铆n regular para suscriptores con […]

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *