El que tiene una marca personal potente puede vender cualquier cosa (legal)

Jimmy Donaldson (Mr. Beast) es la persona más seguida del mundo en Youtube.

Tiene 274 millones de seguidores.

Eso es más o menos como sumar la población de Brasil, Chile y Argentina.
¿Cómo llegó hasta ahí? Empezó haciendo videos de juegos con los amigos pero después se pasó a los desafíos y ahí es donde ganó buena parte de su audiencia.

Hizo cosas como ir a la Antártida o esconder dinero en un parque para que la gente lo encuentre.

Además de tener toda esa habilidad para llamar la atención, lo que tiene Mr Beast es que ha basado parte de su contenido en la generosidad.

Hizo tropecientos videos en lo que ayudaba a gente que lo necesitaba; tiene un especial sobre el día que le dio agua a una escuela en África.

Pero además todo esto lo hizo en un tono cero condescendiente.

Como si no esperara el aplauso de nadie.

No sé que te pasará a tí, pero a mí eso me cae bien.

Está a las claras que no soy la única a la que le cae bien Mr Beast.

Bueno, como diría ChatGPT:“En resumen…”

Lo que te quería contar es que sacó unos chocolates con su marca y, como era de esperarse, se están vendiendo como locos. Antes ya ofrecía camisetas, jerseys, pelotas, etc.

Que también se vendían como locos.
El tipo puede vender lo que le salga de la fábrica porque tiene una marca personal potente.

Al igual que mi hijo quiere comprar todo lo que tiene la cara de los Paw Patrol, la gente que sigue a Mr Beast, quiere cosas con el logo de Mr Beast.

Cosas que van desde camisetas a chocolates.

Y si vendiera agujas de crochet probablemente se venderían, también. Menos, pero se venderían.

Lo bueno de todo esto es que no hace falta ser Mr. Beast para vender algo por Internet.

Hay médicos que tienen su propia marca de suplementos dietarios, como el Dr. Hyman.

Hay arquitectos que ofrecen servicios de alto valor, como Iago Pena Marichalar.

Y millones de ejemplos de marketers, psicólogos, abogados vendiendo infoproductos.


Ahora te pregunto.

Si algo de esto de producir contenido te hace picar un bichito por dentro.

Si te interesa crear una comunidad alrededor de algo que te obsesiona y te gustaría monetizarlo…

¿Qué es lo que te detiene?

Porque si lo que te mantiene quieto es aprender a usar las herramientas, no se diga más



Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *