En esta nueva sección, llamada “Una PyME con historia”, repasaremos el recorrido de Zaxera, una empresa que empezó tímidamente en el 2013 hasta convertirse en una destacada consultora de formación e-learning empresarial con presencia en España y Latinoamérica.
Dan cursos de sobre Impuestos, Ofimática, Idiomas, Marketing online, Redes Sociales, Community Manager, Prevención Riesgos Laborales (PRL), Estrategia y Management, Normativa, Programación, Sistemas Operativos, Educación, Comercio, Administración Pública y más. Vamos a conocerlos.
Primero lo primero: ¿De qué se trata Zaxera? ¿Qué áreas o temas específicos aborda la formación que ofrecen?
Zaxera es una consultora en el ámbito de la formación e-learning, que ofrece soluciones educativas tanto en España como América. Contamos con un amplio catálogo formativo en multitud de áreas transversales, pero también diseñamos cursos a medida para aquellos clientes que necesiten formaciones personalizadas.
La distribución de nuestro catálogo se realiza fundamentalmente a través de partners o distribuidores, que son los que realizan la venta al cliente final. En el ámbito empresarial, sólo trabajamos directamente con el sector público, donde tenemos importantes clientes a nivel nacional.
Dentro del catálogo e-learning que ofrecemos contamos con áreas tan interesantes como ofimática, habilidades directivas, nuevas tecnologías, marketing, ventas…. De forma que cubrimos casi la totalidad de las demandas formativas que pueda necesitar una empresa.
¿Cómo nació la empresa? ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaron al iniciar la PyME?
La empresa nace en 2013. En aquel momento había un nicho de mercado en la gran distribución de contenidos e-elearning y fue una gran oportunidad para ofrecer soluciones formativas a distancia para consultoras o empresas de formación que necesitaban dar salida a la presencialidad.
Por otro lado, tanto en España como América eran escasas las empresas de formación que ofrecieran un catálogo formativo e-learning y plataforma de formación que les permitiese ampliar sus servicios de formación.
¿A qué personas es útil su servicio?
Zaxera se dirige principalmente al sector empresarial. Hemos tenido varios intentos en venta a particulares, pero todos ellos sin éxito. Pero en el ámbito empresa, son multitud los clientes que los que cuentan con nuestros productos formativos y con los servicios asociados de plataforma y tutorización dinamizadora que ofrecemos.
¿Pueden compartir alguna historia memorable de éxito con uno de sus estudiantes o clientes?
Siempre me gusta contar lo agradecidos que son los alumnos de Sudamérica. Desde los clientes que tenemos en este continente llegan mensajes a través de la plataforma de estudiantes que nos felicitan diariamente de la calidad de la formación recibida y de las ventajas que les ofrecen nuestras formaciones para su mejora personal y profesional. Son cientos los mensajes que llegan y agradecen el trabajo que realizamos. Esta es la parte más motivadora y que recompensa con creces el esfuerzo del trabajo diario.
También tenemos casos de éxitos en empresas de España, como la gran cobertura que pudimos ofrecer a muchos clientes en la época de confinamiento en 2020, montando plataformas y ofreciendo formación a empleados que estaban confinados sin poder trabajar. Fueron meses de mucho trabajo en los que logramos ayudar a muchas empresas públicas y privadas en España.
¿Qué ventajas y desventajas tiene, en vuestra opinión, ser una PyME basada en España?
La mayor ventaja de ser una pyme es la flexibilidad que se puede ofrecer al cliente. No contar con estructuras rígidas internas y tener puestos de trabajo multidisciplinares (todos servimos para todo), permite hacer una adaptación casi total a las necesidades del cliente, algo que en una gran empresa es muy difícil conseguir.
La mayor desventaja es la cantidad de impuestos a los que estamos sometidas y la poca opción de financiación para poder afrontar proyectos de mayor envergadura.
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