“Los de marketing” somos los que más anglicismos usamos

Bienvenidos a las noticias de marketing en pocos caracteres número 26. Esto es lo que decía la newsletter de El Asunto el día 15/09/23. Si quieres suscribirte y enterarte antes, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

Warner firmó un contrato con una artista creada por la IA

Noonoouri selló un acuerdo discográfico con Warner Music por su canción “Dominoes”.

Es la primera vez en la historia que la compañía hace un fichaje así, con una “persona digital”.

En alguna medida todos los artistas crean un personaje para sus shows. Esta vez el personaje es 100% “inventado” para entretener.

La canción es tipo Tecno-pop. Parece salida de Eurovisión.

¿Adiós a los “microanuncios” de Youtube en la tele?

YouTube quiere introducir menos anuncios, pero más largos.

La compañía prueba la paciencia de los usuarios que eligen mirar los videos en dispositivos como Chromecast, Fire TV Stick o Apple TV.

En definitiva, quiere que sus anuncios de tele se vean como los de la tele de verdad.

Lost in translation

Según un estudio de “Preply” en España se usan de media 12 anglicismos por día.

Palabras como “chat”, “feedback”, “CEO”, “Junior”, “email marketing”, “staff” y “training” forman parte del listado de préstamos.

Marketing e IT encabezan el podio con 16 anglicismos al día, seguidos por publicidad y producción (12) y ventas (11).

Me voy despidiendo que tengo una “meeting” sobre un “report” que tengo que entregar “ASAP”. ¿Te suena?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *