Ayer fueron las elecciones europeas. La sorpresa en España fue Se Acabó la Fiesta, un partido de ultraderecha. Por qué siempre se habla de ultraderecha y nunca de ultraizquierda, no sé. Cuestión. Un partido que obtuvo 800.000 votos en España. Lo que equivale a 3 eurodiputados. Para los medios y analistas había pasado DESAPERCIBIDO. Totalmente fuera del radar. Suficiente con mirar los titulares de hoy, todos responden a la pregunta quién c* son estos de Se Acabó La Fiesta. |
Unos DESCONOCIDOS. 3 eurodiputados. Ojo, yo tampoco los conocía. No me voy a hacer la avispada acá, tampoco. Lo que quiero decir es que vivimos en una época muy rara. La “Comunicación Social” de esa que me hablaron tanto en la facultad, ya no es más unidireccional. No es de los medios al público. El discurso social está minado por las redes, Google, el hartazgo de gente, la falta de credibilidad de los medios tradicionales, la desinversión en Periodismo, centros vs. periferias, bla bla. Podríamos tirarnos horas hablando de esto. O podríamos pensar cómo poder usar esta tendencia, que va siempre a más. Cada uno vive dentro de su burbuja. Dentro de su combinación de comunidades online, dentro de su algoritmo propio. Cuantas más personas CALIFICADAS tengas dentro de una comunidad, más poder vas a tener. Eso hicieron los de Se acabó la fiesta. Juntaron gente en grupos de Telegram. Leads calificados, si se quiere. Y lograron una conversión de 800.000 votos. ¿Qué esperas para crear poner tu mensaje ahí afuera y crear tu propia comunidad de fans de marca? Clic acá. |
*Este texto fue publicado en la Newsletter de Vero Furlan
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